10 animales raros que se habrán extinguido antes de que mueras

Las especies en peligro de extinción, se clasifican en función de una escala que va de “preocupación menor” a “extinto”, basado en el tamaño de la población que sigue viva. A menos que se tomen serias acciones para frenar la deforestación, se creen ecosistemas sostenibles y se fomente la repoblación de las especies, todos estos animales extraños serán clasificados como extintos antes del año 2035.



Es importante compartir el mensaje para que llegue al máximo número de gente posible, de forma que todo el mundo, y en especial los gobiernos se conciencien de la necesidad de tomar partido por el cambio sostenible YA.





1. El cangrejo cocotero (Birgus Lastro)

Esta rara especie de crustáceo, es el artrópodo terrestre más pesado del mundo. Se trata de un cangrejo de tipo ermitaño, cuya principal característica es su habilidad para trepar a los cocoteros, y ser capaz de abrir los cocos con sus poderosas pinzas, de forma que pueda alimentarse con su contenido. Se encuentra en peligro de extinción en sus regiones de origen: África y Oceanía

cangrejo cocotero

2. La Foca monje del Mediterráneo (Monachus monachus)

Se trata de una de las especies más raras que existen, actualmente en grave peligro de extinción, antiguamente poblaba aguas del Mediterráneo y parte del Atlántico norteafricano. Prácticamente extinta en toda España, el último ejemplar de las Baleares fue abatido a tiros por la Guardia Civil.

foca monje mediterraneo



3. El leopardo del Amur (Panthera pardus orientalis)

Se trata de la subespecie de Leopardo más extraña que existe, y se encuentra en muy grave peligro de extinción. Los últimos ejemplares en libertad viven en Siberia, se estima que quedan en libertad unos 30 ejemplares, ya que la mayoría se encuentran en zoos de USA.

leopardo del amur




4. El pez gato del Mekong (Pangasianodon gigas)

Originario del sudeste asiático, es considerado uno de los peces más grandes del mundo en agua dulce. Posee una apariencia imperial con sus colores blanco a rayas y gris. A diferencia de otros peces gato, no posee dientes, por lo que no entraña peligro para la población local. Llegan a medir hasta 3,2 metros y a pesar 300 kg.

pez gato mekong

5. El largarto gigante de La Palma (Gallotia auaritae)

Se trata de un lagarto gigante del litoral propio de la isla de La Palma en las Islas Canarias, su habitat se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar,  su dieta está compuesta por vegetación y huevos de aves costeras. La especie se creía extinta hasta que se observaron varios ejemplares que permanecían con vida a finales del año 2007. Prácticamente no quedan ejemplares.

lagarto gigante de Palma

 

 

6. El ajolote (Ambystoma mexicanum)

Esta especie procedente del Valle de México y muy relacionada con la cultura méxicana, pertenece a la lista de animales en peligro de extinción, debido a su sobreexplotación, al ser utilizado con fines de mascota, médicos y alimenticios y por la contaminación de las aguas.

ajolote

7. La rana dorada de Panamá (Atelopus zeteki)

Se trata de un pequeño anfibio endémico de Panamá, la rana adulta tiene unas medidas de 35 a 40 mm, con un peso de 3 a 5 gramos. Su hábitat son los bosques tropicales cercanos a montañas y arroyos. Puede estar extinta desde el 2007 de su región natural, no obstante se han recolectado miembros de la especie para que sean reproducidos en cautiverio, en un intento de preservar a este anfibio.

rana dorada de panama

8. El lobo rojo (Canis rufus)

Esta especie de cánido, solo puede encontrarse en algunas zonas del Este de USA, México y Canadá. Está considerado una población híbrida entre el coyote y el lobo. Los machos adultos pesan entre 25 kg y 35 kg. Su pelaje tiene colores como el marrón, grisáceo, negro o amarillento, y el pelaje rojo que da nombre a esta especie es más propio de las poblaciones cercanas a Texas.

lobo rojo

9. El gorila de montaña (Gorilla beringei beringei)

Este gorila es una subespecie de gorila oriental. Se trata de una lobo rojoespecie en peligro de extinción, ya que quedan menos de 700 individuos en estado Salvaje. Estos animales son propios de África central. Este gorila de pelo largo y oscuro se ha visto amenazado por la caza furtiva y la invasión de su hábitat natural.

gorila de montaña

10. El guacamayo de Spix (Cyanopsitta spixii)

Esta especie de ave de la familia de los loros es propia de Brasil, y ya no quedan ejemplares en libertad, la mayoría se encuentran en zoológicos y colecciones de ornitólogos. Las alas, la cabeza y su cola son más pálidas que el resto del cuerpo, y su precioso plumaje incluye varios matices azulados.

guacamayo de Spix

animales extintos facebook

Concienciar a la sociedad de nuestros actos es muy importante, una forma de evitar que cada vez hayan más animales en peligro de extinción es darlo a conocer. ¡Comparte ya esta página con tus contactos, para que la información llegue lo más lejos posible!




¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
El caracol ninja: El Cupido de la naturaleza

En el Borneo de Malasia se encontró un animal muy extraño que ha sorprendido tanto a científico como a las...

Cerrar