5 felinos raros y que están en peligro de extinción

Los felinos son una familia entre los animales con especímenes de todos los tamaños. Algunas de estas especies que se encuentran en condiciones salvajes están seriamente amenazadas por el peligro de extinguirse como consecuencia de perder su hábitat o por la caza.

Cinco felinos raros en peligro de extinción

1. El leopardo de las nieves

Es felino raro pero muy bello que vive en las montañas de Asia Central. Se ha adaptado a la perfección frío a su entorno. Por desgracia su piel es apetecida por los cazadores y su población se ha reducido.

 

Leopardo de las nieves

2. El Gato pescador

Es un felino que nada a la perfección pues vive cerca arroyos, ríos y manglares. Al vivir cerca de humedales se encuentran en peligro de extinción por su exposición ante los cazadores y la desaparición de su ecosistema.

Gato pescador

3. Gato de cabeza plana

Su cuerpo es muy esbelto y lo hace un felino raro muy hermoso. En la década de 1980 se consideró que se había extinguido, aunque en 1990 se lo redescubrió en algunas selvas de Sumatra y Malaca. En la actualidad su población está por debajo de los 2.500 especímenes.

Gato de cabeza plana

4. Gato de pallas

Es un felino extraño en peligro de extinción que le encanta pasar su tiempo en las cuevas, entre las rocas o en las madrigueras como si fuese una marmota. Sólo salen en horas de la tarde para caza. Desde el 2002 entró a la lista de animales que podrían desaparecerá por el riesgo en que está su hábitat.

Gato de pallas

5. Caracal

También se le conoce como el linde del desierto. Este raro felino puede producir un sonido muy extraño que se asemeja a un ladrido que usa como un medio de advertencia. Está amenazada en la parte norte del África y es muy rara en la Inda o Asia Central.

Gato de pallas


¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Los mamíferos más raros que están en peligro de extinción

Son diversas las razones o circunstancias que han llevado a estos animales a su potencial extinción, ya sea por los...

Cerrar