El caracol ninja: El Cupido de la naturaleza

En el Borneo de Malasia se encontró un animal muy extraño que ha sorprendido tanto a científico como a las personas que no observan a las especies de la naturaleza desde una postura crítica o que se erige con base en la ciencia.

Se trata de un caracol con una cola tres veces más larga que su cabeza y que se ha descrito como un animal que es capaz de disparar dardos a su pareja que están hechos de carbonato de calcio y una gran cantidad de hormonas.

Como consecuencia de estas características ha sido denominado como el caracol ninja pese a que la forma en la que se relata su historia tiene más similitudes con la de Cupido.

caracol ninja

La expedición en la que se descubrió el caracol ninja

Este extraño animal fue encontrado durante el Proyecto Corazón de Borneo en el que se descubrieron 123 especies nuevas entre las que se ha incluido al palote o insecto palo de mayor longitud registrada en todo el mundo pues alcanzó los 57 centímetros, además de una rana que no tiene pulmones y usa su piel para respirar a través de ella.

En ese orden de ideas los bosques de Borneo son un espacio ideal para descubrir de primera mano la diversidad biológica presente en el planeta. Entre ellas el caracol ninja, una especie que ha sido definida por los científicos como una que se aprovecha de su capacidad para lanzar sus dardos a la pareja de turno para incrementar considerablemente su tasa de reproducción.

En conclusión, el caracol ninja es un animal raro que aunque no destaca por ser extremadamente diferente a otras de las especies comunes, sí que tiene la particularidad de usar su cola de una manera única en la naturaleza.


¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
El Sapo Simpson, un anfibio fuera de lo normal

Hace cierto tiempo se conformó una expedición por parte de Conservación Internacional con el apoyo de un grupo de expertos...

Cerrar