El dodo

El Dodo o también conocido como el dronte es una especie extinta de ave, este animal se vio por primera vez alrededor de los años de 1600 en las islas Mauricio, era una pequeña isla del Océano Indico. En la actualidad solo quedan dos cabezas del famoso Pájaro Dodo con dos patas que se encuentran repartidas en diversos museos europeos, que se extinguió definitivamente el en año 1681.

imagen-de-dodo

Pajaro Dodo es un animal evolutivo de las islas. Que muchos científicos afirman que este animal evoluciono al no tener depredadores en el territorio donde habitaba, por lo cual ya no tenia la necesidad de volar. Esto provoco que sus alas se volvieron mas cortas sus alas además de atrofiarse, además tuvo un cambio importante en sus patas, ya que se volvieron mas grandes para un ave que podía volar. Con estos cambios el Pájaro Dodo tenia un cuerpo totalmente desproporcionado para poder volar, además que este animal no podía ni correr, consiguiendo el apodo del pájaro bobo.

Es animal se alimentaba con los frutos que se caía de los arboles. Su gran lentitud para correo como el hecho de poner sus huevos en la tierra ocasionaron que su raza aumentara, ya que los marineros tenia una gran facilidad para cazar a este animal, además que utilizaban su carne como alimento, además de que los marineros empezaran a destruir su hábitat. Después de varios años empezaron a introducir a su territorio diversos animales mamíferos, como ratas, cerdos, perros como también gatos; ocasionando que poco a poco acabaran con sus huevos.

El Dodo se extinguió definitivamente en un poco menos de ochenta años después de la llegada del ser humano en la las islas Mauricio.

En la actualidad los únicos libros que hablan de esta ave son los libros de historia o los cuentos de hadas, uno de los ejemplos mas importantes donde se habla de la existencia del Dodo es el cuento de Alicia en el país de las Maravillas, escrito por Lewis Carroll.

El dodo
5 (100%) 1 vote


¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
5 animales extraños sobre los que vas a dudar de su existencia

La cantidad de especies animales es tan grande que difícilmente no se van a encontrar algunas que sean extrañas ante...

Cerrar