El Gusano Calamar, un animal extraño de la profundidad del Océano

Las partes más profundas de los océanos son uno de los territorios en los que el hombre menos se ha enfocado para sus exploraciones en el planeta. Por este motivo cuando se realizan expediciones en estos lugares es común que se presenten especies extrañas o curiosas que hasta la fecha ni tan siquiera se sospechaba de ellas.

Por ejemplo el gusano calamar hace parte de este tipo de descubrimientos, en donde se encontró a esta particular criatura que se alimenta de plancton, usa cerdas para desplazarse en el agua y cuenta con unos “brazos” en su cabeza.

Gusano Calamar

El gusano calamar fue visto por primera vez a 3.000 metros bajo el nivel del mar justo al frente de las costas de Indonesia.

De acuerdo con la investigación del Instituto Scripps de Oceanografía, el animal ha sido clasificado dentro de un nuevo género y especie. Su nombre científico es Teuthidodrilus samae y al respecto anotaron que es una muestra de la cantidad de trabajo que resta para conocer los animales de las profundidades del océano.

El gusano calamar utiliza sus cerdas agitándolas para poder moverse en el agua. Además tiene 10 apéndices muy delgados con la forma de un brazo que le han ayudado a ser visto como una especie de gusano y al tiempo su apariencia extraña. Se cree que los usa para recolectar los restos de comida que caen en el mar.

El descubrimiento de un animal raro como el Gusano Calamar ha sorprendido a la comunidad científica porque todo parece indicar que en realidad esta criatura es muy común ya que en 7 inmersiones que se hicieron se pudo observar 16 ejemplares.

Finalmente vale la pena anotar que el gusano cuando es joven es de una tonalidad transparentosa, mientras que los adultos toman un color marrón oscuro y una envoltura con textura de gelatina los envuelve.


¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
El Sapo Simpson, un anfibio fuera de lo normal

Hace cierto tiempo se conformó una expedición por parte de Conservación Internacional con el apoyo de un grupo de expertos...

Cerrar