El Mono Estornudador, una especie de mono sin nariz

El Mono Estornudador o Chato es un animal muy raro que desde el primer momento en que se lo ve nos da claras muestras de hasta qué punto la naturaleza puede llegar. Su descubrimiento ocurrió en el año de 2010 por parte de los científicos occidentales, ya que los nativos de la zona en la que se mueve el mono le conocían ya.

No hay ningún tipo de duda que lo más sorprendente del Mono Estornuador es su aspecto, particularmente por su nariz que no parece asemejarse a nada que se haya visto con anterioridad.

Este animal es oriundo de Birmania y su nombre biológico es Rhinopithecus strykerie, más allá de que se le conozca popularmente como el Mono Estornudador o Chato.

Mono Estornudador

La piel del mono es muy fina, no tiene vello en su cara y no tiene tabique nasal. En cuanto llueve este animal no va a parar de estornudar, no importará cómo se cubra su cara, terminará por estornuda. Como consecuencia su presencia se hace sumamente notoria entre los árboles frondosos se su hábitat, razón por la que no logrará pasar desapercibido y será una presa fácil.

Uno de los graves problemas a los que se enfrenta el Mono Estornudador como el animal raro y exótico que es, tiene que ver con qué tanto tiempo se podrá mantener sobre la faz de la Tierra. Esto se debe a que buena parte de los nativos del área se han acostumbrado a cazar al animal y poco a poco su número ha ido decreciendo.

Respecto a su pelaje tiene algunos mechones de color blanco que pareciera que hicieran una barba. En cuanto a su cola alcanza cerca de 1,4 veces el largo de su cuerpo. En verano casi siempre están entre los árboles mientras que en invierno bajan para evitar la nieve.


¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
5 animales extraños sobre los que vas a dudar de su existencia

La cantidad de especies animales es tan grande que difícilmente no se van a encontrar algunas que sean extrañas ante...

Cerrar