El Murciélago Yoda, un sorprendente tipo de murciélago

El Murciélago Yoda es uno de los animales extraños de nuestro planeta que ha logrado llamar la atención de muchas personas en todo el mundo más que nada por el parecido que se le ha encontrado con el popular personaje de Yoda.

En cuanto al Murciélago Yoda hay que decir que se trata de un animal que come fruta, tiene una nariz tubular y el nombre científico que se le ha asignado es Nyctimene sp. Su hábitat natural es el de Papúa en Nueva Guinea.

Murciélago Yoda

Su descubrimiento data del año 2009 en el que se realizó una expedición científica por Papúa Nueva Guinea y se le registró en conjunto con otras 200 especies más que se encontraron. A partir de este momento su imagen se dio a conocer en internet y se le conoce más por su apodo de Murciélago Yoda que el asignado siguiendo criterios científicos.

¿Qué caracteriza al Murciélago Yoga?

De la misma manera que ocurre con otros murciélagos que comen fruta, este en particular se encarga de dispersar las semillas frutales y de ser crucial para que los bosques tropicales puedan mantener su ecosistema a largo plazo.

En cuanto al animal como tal hay que destacar que puede alcanzar los 40 centímetros de largo, una envergadura de 1,5 metros y sobrepasar el kilogramo de peso. Se diferencia de otros murciélagos pequeños es un macromurciélago, es decir que depende más de la vista que de la ecolocación, razón por la que sus ojos son bien grandes.

En definitiva el Murciélago Yoda es un animal raro más que se une a una larga lista en la que cada especie marca una clara diferencia con otra y nos demuestra de forma más profunda hasta dónde puede llegar la naturaleza con su proceso de selección natural.


¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
El Quagga

Quagga era una subespecie de la conocida cebra, este animal tenia un pelaje rojizo a comparación de la cebra que...

Cerrar