El Pez Gato comedor de madera

El Pez Gato comedor de madera es un pez que como su nombre lo indica come madera. Es un animal muy extraño por esta particularidad y por tal condición pertenece a una de las diez especies de pez gato xilófago, es decir que comen madera.

Es uno de los pocos animales salvajes que usan la madera como un alimento para la producción de su energía vital. Además se caracterizan por no tener escamas como sí lo hacen otros peces, un rasgo más que los hace un pez extraño.

En realidad el Pez Gato comedor de madera está recubierto por una especie de armadura que la componen una serie de placas de piel muy dura que puede alcanzar hasta los 80 centímetros.

En cuanto al descubrimiento de la especie data del año 2006 en un bosque tropical del área del Amazonas. Aunque para la ciencia moderna es un pez novedoso, para los indígenas del área no lo es e incluso forma parte de su menú.

Pez Gato comedor de madera

Características principales del Pez Gato comedor de madera

Respecto a su dentadura es muy similar a la del panaque nigrolineatus, así que su forma es como la de dos cucharones, mientras que sus labios están dirigidos hacia afuera, demostrando que su función principal consiste en absorber.

Este pez cuenta con odontoles, es decir cuatro mandíbulas muy gruesas que en cuanto se cierren pueden moverse en cualquier dirección para iniciar con el triturado de la madera absorbida. Así mismo el intestino cuenta con todo lo necesario para que la digestión se alargue por periodos de hasta cuatro horas y en caso que sea necesario cuenta con bacterias en su tracto digestivo para apoyar el proceso.

Se cree que este pez come madera porque los microbios de los que se alimenta están en el rio descomponiendo la madera que cae en él.

4.33 (86.67%) 3 votes


¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
El Pez rosado: Un pez que no nada sino que camina

Más allá de los continuos estudios que se realizan sobre la naturaleza siempre hay algunas especies animales muy extrañas que...

Cerrar