El Pez rosado: Un pez que no nada sino que camina

Más allá de los continuos estudios que se realizan sobre la naturaleza siempre hay algunas especies animales muy extrañas que se descubren. El caso del pez rosado es una de ellas y lo que ha implicado su descubrimiento es impresionante para el campo de la biología.

De manera muy general se lo puede definir como un pez que usa las manos para sus desplazamientos, toda una particularidad para una criatura de su entorno.

Pez rosado

¿Qué es el Pez Rosado con manos?

Para ser lo más explícitos posibles te diremos que es un pez que no tiene aletas tradicionales ya que en vez de ellas se las ha reemplazado por una especie de mano que no usa para nadar sino para caminar.

Si se lo observa en su entorno natural se notará que sus desplazamientos son lentos, cortos y muy bien medidos. Sus manos son usadas para moverse en la profundidad del mar para buscar alimento.

De acuerdo con los estudios de los científicos que han estudiado al pez que tiene manos es una especie que se encuentra en peligro de extinción porque su dieta no es muy varida y esta condición lo ubica en una zona crítica para su supervivencia.

Para encontrar el Pez Rosado con Manos debemos ir a la isla de Tasmania Hobart en Australia. Es el único lugar en el mundo en que se puede ver a esta criatura. Según las publicaciones científicas es una de las nueve especies que recientemente se ha descrito como de la familia de los peces con manos.

Vale la pena anotar que ante su desventaja respecto a los depredadores por ser un pez muy lento, el Pez Rosado cuenta con una toxina muy poderosa que libera ante la presencia de un depredador que lo pueda atacar.


¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
5 felinos raros y que están en peligro de extinción

Los felinos son una familia entre los animales con especímenes de todos los tamaños. Algunas de estas especies que se...

Cerrar