El Quagga

Quagga era una subespecie de la conocida cebra, este animal tenia un pelaje rojizo a comparación de la cebra que es rayado, en la parte del lomo además de cuartos traseros. El lugar del vientre como de la patas era una zona completamente blanca, estas son las diferencias que logran a esta animal considerarlo como una especie completamente diferente, que fue descrita a principios de 1788.

imagen de quagga
Estos animales fueron victimas desde la llegada de los primero colonos holandeses, ya que su carne como su piel eran especiales para los hombre de esa época. En el siglo XIX específicamente a mediados, la soberanía inglesa ordeno la matanza de miles de Quaggas, un estrategia para eliminar a todos los animales salvajes que se encontraban cerca para liberal los grandes terrores de pasto para alimentar al ganado doméstico.

Los Quaggas eran animales con un territorio absolutamente para ellos, pero después de estos sucesos la libertad como la seguridad descendió rapidamente, provocando de manera definitiva la extinción de esta especie. Los primero animales extinguidos de esta especie sucedió a Sudáfrica en 1870, después el día 12 de agosto de 1883 murió el ultimo Quagga, que se encontraba habitando en el Zoo de Ámsterdam.

Este fue el primer animal extinguido cuyo ADN haya sido extraído por el ser humano. Con esta información se logro examinar minuciosamente por los laboratorios de la Smithsonian Institution de Washington D.C. donde comprobaron que el Quagga era un subespecie de la actual cebra de planicie, que se considero como razón entre 120 y 290 mil años anteriores.

El Quagga
5 (100%) 1 vote


¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
5 animales extraños sobre los que vas a dudar de su existencia

La cantidad de especies animales es tan grande que difícilmente no se van a encontrar algunas que sean extrañas ante...

Cerrar