El Sapo Simpson, un anfibio fuera de lo normal

Hace cierto tiempo se conformó una expedición por parte de Conservación Internacional con el apoyo de un grupo de expertos en anfibios y la Fundación Proaves. A partir de su trabajo se descubrieron 3 especies nuevas de ranas que por sus características han sido catalogadas como totalmente novedosas para los científicos.

Entre los resultados de su trabajo se pudo observar un sapo con los ojos de color rubí, la rana cohete y el sapo Simpson que se escondía en las hojas que caían al suelo. Cada una de las anteriores especies se encontró en el día, es decir en un horario poco frecuente para la actividad de los anfibios.

Sapo Simpson

¿Qué es el Sapo Simpson?

Es un anfibio extraño porque tiene una nariz fina y muy larga que se asemeja bastante a un hocico que por sus características hace pensar en el Señor Burns de la serie animada Los Simpson. Además al respecto hay que anotar el comentario de George Meyers como productor y escritor de la serie que participa de forma activa en el Consejo de Conservation International y es un amante de los anfibios al anotar que su parecido con Burns es innegable,

Otro de los motivos por el que sapo Simpson es un anfibio fuera de lo normal es que es un ejemplar que no pasa por la fase renacuajo, por tanto sus huevos se depositan en la selva y directamente salen los sapos jóvenes.

En cuanto a su cuerpo es de una tonalidad muy colorida que se parece al de las hojas de la zona que habitan permitiéndoles camuflarse. En cuanto a su tamaño es de 2 centímetros de largo, aunque no se sabe si estas medidas aplican para todos los ejemplares pues hasta la fecha tan sólo se ha podido ver a dos de ellos.


¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Los mamíferos más raros que están en peligro de extinción

Son diversas las razones o circunstancias que han llevado a estos animales a su potencial extinción, ya sea por los...

Cerrar