La sanguijuela rex, un animal extraño con enormes dientes

En una zona remota el Perú se descubrió una nueva especie de sanguijuela que por sus características tan particulares se le ha denominado como el rey de la jungla. En cuanto al nombre científico que se le asignó fue el de Tyrannobdella re.x.

Características de la sanguijuela rex

Lo interesante de este animal tan extraño del Amazonas es que a primera vista no parece ser tan imponente como en realidad lo es, así que cualquiera se podría equivocar al clasificarlo. En buena medida este tipo de juicios van a estar mediados porque su tamaño no es muy grande ya que mie menos de 7 centímetros.

Ahora bien, la sanguijuela rex sí que va a llamar tu atención en cuanto abra su boca. Esto se debe a los poderosos dientes que van a sobresalir, los cuales por cierto son cinco veces más grandes que los de cualquier otro anélido.

La sanguijuela rex

Lo curioso del descubrimiento de la saguijuela rex es que se le encontró por primera vez en la nariz de un niño en el Perú de tan sólo seis años. Luego de este hallazgo que ha hecho aún más mítica la historia de este animal tan raro del Amazonas los científicos se han dedicado a su estudio.

En cuanto a los resultados de las investigaciones en su ADN se pudo comprobar que presenta similitudes con el de otras especies de sanguijuelas muy lejanas que tienen la particularidad de alimentarse usando sus membranas mucosas.

En ese orden de ideas las sanguijuelas rex estarían emparentadas con un ancestro común de más de 200 millones de años, es decir cuando los dinosaurios eran quienes dominaban el mundo.

Más allá de lo anterior se le ha clasificado como una especie nueva y muy extraña por sus enormes dientes y sus genitales demasiado pequeños.


¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
10 animales raros que se habrán extinguido antes de que mueras

Las especies en peligro de extinción, se clasifican en función de una escala que va de "preocupación menor" a "extinto", basado...

Cerrar