Las 5 aves más raras del mundo

Las aves se caracterizan por ser una clase de animales muy diversa pues es posible encontrarlas de muchos tamaños y colores. Además gozan de comportamientos distintos por ser más o menos agresivas.

Las cinco aves más raras del mundo

A través del siguiente listado con las 5 aves más raras del mundo vas a conocer un poco más de esta clase de animales a la que quizá no le has dado la suficiente importancia.

1.Kiwi

En Nueva Zelanda no es rara para nadie ya que es el ave nacional del país. Su tamaño es el de una gallina. No puede volar por lo pequeñas que son sus alas y sus actividades las realiza en la noche.

Como consecuencia de la caza y los daños sobre su hábitat, esta ave tan extraña ha comenzado a ir desapareciendo poco a poco.

Kiwi

2. Podárgidos de Sri Lank

Es un pájaro nocturo del sur de la India. Por su apariencia es similar a un sapo, así que le es fácil camuflarse, incluso en la noche al cazar insectos hace un sonido muy similar al croar.

Gracias a su color gris con manchas blancas que se extienden por todo su cuerpo se asemeja a los troncos de su entorno para mantenerse a salvo de los predadores.

Podárgido de Sri Lanka

3. Cálao de casco

Es un ave muy rara por su tamaño, color blanco y marrón, además de una gran bolsa en su garganta para el caso de los machos. Además, el casco que inicia en su cabeza y termina en su pico le da una apariencia muy extraña.

Una de las particularidades de esta ave es su graznido que para ser descrito tendríamos que remitirnos a una risa.

Cálao de casco

4. Picozapato

Su nombre se debe a la forma de su pico. Parece un animal prehistórico y se cree que tiene alguna relación con las garzas, pelícanos o las cigüeñas.

Picozapato

5. Aves del paraíso

En realidad es una familia en la que hay más de tres docenas de especies. Para distinguir estas aves tan raras hay que fijarse en sus colores, sus plumas muy llamativas, los sonidos y sus movimientos.

Aves del paraíso


¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
La sanguijuela rex, un animal extraño con enormes dientes

En una zona remota el Perú se descubrió una nueva especie de sanguijuela que por sus características tan particulares se...

Cerrar