Los 5 anfibios más raros del mundo

El planeta Tierra alberga especies de animales raros que podrían catalogarse sin problema como animales muy extraños ante nuestros ojos si nos los encontráramos y comparáramos con los animales a los que estamos acostumbrados en la cotidianidad.

Ahora bien, dentro del reino animal los anfibios son una clase animal curiosa que si nos basamos en el proceso evolutivo están a medio camino. Una condición que los hace más susceptibles a caer en la categoría de raros.

Los cinco anfibios más raros del mundo

5. La salamandra sin pulmones

Es un animal raro que vive en México. Usa su extraña piel para respirar a través de sus mucosas bucales. Pese a lo curioso que resulta este animal se encuentra en peligro de extinción.

salamandra sin pulmones

4. Rana fantasma, un raro anfibio de las montañas

El único sitio en el que es posible encontrar una Rana fantasma es en la Montaña de la Mesa en la Ciudad del Cabo. Vive en los bosques húmedos, en los quebraderos y ríos.

Rana fantasma

3. Olm, la salamandra que no ve

Es uno de los anfibios más raros del mundo porque es una criatura de piel transparente y completamente ciega. Vive bajo la tierra y se puede pasar hasta diez años sin alimentarse. Para atrapar a sus víctimas usa la electrosensibilidad y el olfato.

Olm

2. Salamandra gigante china

Es el anfibio más grande del mundo y simultáneamente uno de los más extraños. Mide alrededor de dos metros y por esta condición es uno de los blancos predilectos de los cazadores. Su carne es muy bien apreciada en Asia y se la comercializa como un manjar de altísima calidad.

Salamandra gigante china

1. La rana de Darwin

Ocupa el primero puesto de los anfibios más extraños del mundo por gozar de una coloración extraña que le permite confundirse entre la vegetación. Es pariente de la rana chilena de Darwin que no se ha vuelto a ver desde la década de 1970.

rana de Darwin


¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
El Mono Estornudador, una especie de mono sin nariz

El Mono Estornudador o Chato es un animal muy raro que desde el primer momento en que se lo ve...

Cerrar