Los animales exóticos más raros del mundo

Las especies animales extrañas son una forma de comprender lo diverso que puede llegar a ser el planeta Tierra cuando se lo va conociendo a profundidad. Además es un modo de entender que los animales no sólo se reducen a las especies comunes a las que estamos acostumbrados en la cotidianidad.

En esta ocasión presentamos algunos de los animales exóticos más raros del mundo, es decir aquellas especies que no sólo son extrañas para los ojos de un espectador común sino que también son extravagantes.

Ajolote

Cuando se lo descubrió se lo confundió con algunos ejemplares de larvas de la salamandra tigre que por algún motivo no había pasada por un proceso de metamorfosis. Con el paso del tiempo se reconoció la especie como completamente distinta a la anterior.

Ajolote

Aye Aye

Es uno de los animales más raros y exóticos porque con tan sólo al ver su cara cualquiera lo catalogaría de esta manera. Es endémico de Madagascar y está emparentado con los lémures.

Aye Aye

Pez Borrón

Se lo conoce como Pez Borrón o Blobfish. Es un animal que vive en la profundidad de las aguas de Australia y Tasmania. Nunca se acerca a la superficie y posee una capacidad para la mimetización impresionante.

Pez Borrón

Mono Uakarai

Se los encuentra en los bosques inundables que se conocen como igapó y várzea, aunque la nueva especie se la encontró en una región montañosa.

El nombre del mono se designó en honor a José Márcio Ayres, un biólogo del Brasil que trabajaba para una organización que conserva la fauna silvestre.

Mono Uakarai

Gusano Cordón de Bota

El último de los animales exóticos más raros del mundo. Es un gusano que ocupa el lugar del animal más largo del planeta. Algunos especímenes cuando se los desenrolla pueden alcanzar entre 30 a 60 metros.

Gusano Cordón de Bota


¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
El dodo

El Dodo o también conocido como el dronte es una especie extinta de ave, este animal se vio por primera...

Cerrar