Los animales más raros que están en peligro de extinción

Son muchas las razones para que los siguientes animales raros estén en peligro de extinción. Ya sea por la caza, la destrucción de sus hábitats o la contaminación, lo seguro es que son especies que esperan por el inicio de algún tipo de proceso que les brinde protección para mantenerse en el planeta.

Canguro arbóreo

Es un marsupial oriundo de Nueva Guinea. Es pariente de los canguros y pese a ser un animal extraño en peligro de extinguirse debe enfrentarse a la caza que ha reducido su población a un 1% de lo que era originalmente.

Canguro arbóreo

Quebrantahuesos

Habitan el Himalaya, Everest y zonas montañosas de Asia y Europa. Es un ave imponente que ha sido prácticamente exterminada por miedo que se tiene a que exterminen los corderos y los niños de la zona.

Quebrantahuesos

Saiga Tatárica

Es un mamífero que ha sido ubicado dentro de la familia de los antílopes. Es una criatura increíble porque su nariz tiene la forma de un alienígena con una flexibilidad impresionante que le ayuda a filtrar el polvo del entorno en el que vive.

Saiga Tatárica

Mono de nariz chata

Es un primate que se encuentra en Asia a una altitud de 13.000 pies. Como consecuencia de la deforestación ha pasado a ser un animal raro por la forma de su nariz que se encuentra en peligro de extinción.

Mono de nariz chata

El Gavial del Ganges

Es un cocodrilo muy extraño de la India que pasa por un problema grave ante una inminente extinción como consecuencia de la caza. Se calcula que su población es de menos de 235 ejemplares.

El Gavial del Ganges

Probóscide o el mono narigudo

Es un animal raro en peligro de extinción que sólo puede encontrarse en la Isla de Borneo. Su población ha decrecido en un 50% en el lapso de 40 años debido a la deforestación.

Probóscide o el mono narigudo


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
El Mono Estornudador, una especie de mono sin nariz

El Mono Estornudador o Chato es un animal muy raro que desde el primer momento en que se lo ve...

Cerrar