Los mamíferos más raros que están en peligro de extinción

Son diversas las razones o circunstancias que han llevado a estos animales a su potencial extinción, ya sea por los efectos del cambio climático, la acción directa del hombre o la destrucción de sus ecosistemas.

En este caso hemos reunido a los animales que cumplen con esta condición pero que al tiempo son mamíferos raros sobre los que quizá casi no tienes alguna idea sobre su existencia.

Cerdo hormiguero

Cerdo hormiguero

Es un animal que vive en el África. Por su apariencia y comportamiento guarda una importante similitud con el oso hormiguero, pero no se los debe calificar como integrantes de la misma especie.

Es una animal que actúa en las noches, siempre en solitario y que usa su lengua pegajosa para comer termitas y hormigas.

Ornitorrinco

Ornitorrinco

Es un animal único y extraño sobre el que se suele hablar bastante pero que pese a estas características se ha permitido que caiga en la lista de animales en peligro de extinción.

El ornitorrinco es famoso por ser una especie de collage o de combinación entre distintos animales.

Baiji

Baiji

El nombre que se le ha asignado al delfín chino de río es el de Baiji. Se trata de una de las especies míticas del país. Lamentablemente pese a la anterior distinción no ha existido una preocupación por conservar su ecosistema para que no se extinga.

Inclusibe en el año 2006 se declaró como una especie extinta, sólo que en el 2007 se volvió a ver algunos ejemplares.

Equidna

Equidna

Es un mamífero raro y en peligro de extinción muy parecido al erizo. Es un animal curioso del planeta porque es muy complicado encontrar un ejemplar y al mismo tiempo es uno de los pocos mamíferos que ponen huevos, toda una característica difícil de hallar.


¡Compártelo!
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
5 animales extraños sobre los que vas a dudar de su existencia

La cantidad de especies animales es tan grande que difícilmente no se van a encontrar algunas que sean extrañas ante...

Cerrar