CHROMODORIS LOCHI » Características físicas y hábitos

En la naturaleza existe una lista muy grande de animales raros y muchos de estos son moluscos, por ejemplo el Chromodoris Lochi, una especie de molusco, perteneciente a la familia Chromodorididae.

De los moluscos raros muy poco se conoce, ya sea por el reducido número de ejemplares o por el temor de muchos investigadores de dar a conocer información sobre las especies y que esto desemboque en la casa furtiva y su posible extinción.

Cómo es el  Chromodoris Lochi

Chromodoris-Lochi-caracteristicas

Este animal raro se distingue principalmente por su color claro, puede ser blanco traslucido o blanco azulado en muchas ocasiones.

Su coloración depende del hábitat en donde se encuentre, por ejemplo, suelen tornarse más azules en la zona de Australia e Indonesia y ser de color amarillento, naranja o rosa en el Norte de Sulawesi.

Este molusco raro es pequeño, siendo su tamaño promedio unos 3 cm.

Es un animal que se mantiene muy activo durante el día cuidándose de depredadores que amenazan su supervivencia.

El Chromodoris Lochi carece del órgano visual y en lugar de ojos tienen una pequeña esfera dentro de su cuerpo con la cual detectan la luz, oscuridad y las sombras.

Para investigar el medio en el cual se encuentran utilizan dos tentáculos que se encuentran en la cabeza y otros dos tentáculos que se encuentran en la boca, para oler, tocar y descubrir estímulos químicos.

Las branquias que utiliza para respirar se encuentran en su dorso y en ellas tiene unas apéndices con plumas. Los colores de estos apéndices pueden ser naranjas, rosa o mate.

El Chromodoris Lochi es tóxico y peligroso para otras especies, por eso los colores que lo caracterizan son muy importantes para su vida en el arrecife en el que se encuentre, ya que es una advertencia a todos los demás animales.

¿Dónde se encuentra este molusco raro?

Chromodoris_lochi_habitat

La especie de molusco raro llamada Chromodoris Lochi se encuentra en las aguas del mar que van desde 5 a 30 m de profundidad.

En cuanto a su distribución geográfica, este animal raro puede encontrarse en distintas partes del mundo entre los que están el Pacifico Occidental, África Oriental y desde Indonesia hasta Fiji y Tonga, así como también en Papúa Nueva Guinea, Islas del Pacifico Central hasta Polinesia.

Alimentación del Chromodoris Lochi

Lamentablemente aún no se conoce mucho sobre esta especie de molusco raro, pues es muy poco lo que se ha logrado investigar.

De su alimentación solo se sabe que es carnívoro y se alimenta de esponjas que tienen un poderoso veneno.

No obstante, este veneno lo ha vuelto inmune a cualquier daño. Además se aprovecha de este veneno y lo transforma en uno mucho más letal, lo almacena y utiliza para cuando se encuentra en peligro o sea amenazado por un depredador.

¿Cuál es su forma de reproducirse?

Este tipo de especie es hermafrodita, es decir, tiene órganos sexuales masculinos y femeninos produciendo, si es necesario, tanto lo huevos como su propia esperma.

Después de la fecundación producen larvas que cuentan con una concha que ayuda los nuevos ejemplares a protegerse de la vida marina durante la fase larval. Esta concha la pierden ya cuando se encuentran preparados para defenderse, tener una vida de adultos y valerse por sí mismos.