LOS 10 PECES MÁS RAROS » Hábitat, características y curiosidades

¿Cuáles son los peces más raros del mundo? Aquí te traemos nuestro top 10.

En los océanos y mares del mundo habitan una gran cantidad de peces raros, criaturas verdaderamente excepcionales que destacan por lo diferente de su apariencia o de sus hábitos.

Algunos son más atractivos que otros, pero todos esconden una gran cantidad de secretos que vale la pena conocer.

Los peces más raros del mundo

1. Pez Pacú

pez pacu dentadura

El pez Pacú tiene una apariencia similar a la de las pirañas, es decir, presenta un cuerpo redondeado y estrecho.

Pero lo que hace sorprendente a este animal raro es su dentadura parecida a la de los seres humanos y capaz de morder con una extraordinaria fuerza.

2. Pez Borrón

Pez Borrón peces raros

El pez borrón, también llamado pez gota, no solo es uno de los más raros sino que también es considerado el animal más feo del mundo.

Su contextura es gelatinosa pero su apariencia es robusta, sin embargo, esto cambia cuando está fuera del agua, donde a causa de sus huesos blandos, se desparrama y adquiere un aspecto muy triste.

3. Pez lima

peces más raros pez lima

El pez lima es otro de los peces más raros debido a su hocico largo y a la capacidad de camuflarse con facilidad a cualquier ambiente.

Su nombre proviene de sus escamas ásperas que cuando se tocan dan la impresión de que se está tocando una lima.

4. Pez sapo peludo

pez sapo peludo animales raros

El pez sapo peludo no es un pez como cualquier otro, de hecho, se parece más a un sapo que a otros miembros de su mismo género.

Este pez de apariencia robusta presenta en su cuerpo un conjunto de verrugas y púas que lo hacen totalmente único.

5. Pez fangtooth

pez Fangtooth animales raros

Otro de los animales más raros del mundo es el pez fangtooth, una criatura asombrosa y tenebrosa.

Su cabeza es bastante grande y en ella se encuentran unos dientes muy poderosos. Mientras nos vamos acercando a la cola de este pez nos damos cuenta que su cuerpo se va haciendo más fino.

6. Black Oreo Dory

Black Oreo Dory

Al ver al Black Oreo Dory se puede llegar a creer que se trata de un animal prehistórico.

Este pez raro tiene una cabeza gigantesca y unos intimidantes y grandes ojos verde esmeralda

7. Dragón de mar

dragon de mar

El dragón de mar es uno de los animales más particulares que encontraremos en los mares, donde puede confundirse fácilmente con alguna alga.

Destaca especialmente por su capacidad para viajar largas distancias en busca de alimento, y posteriormente regresar a su hogar sin olvidarse del camino que tomó, es decir, tiene una capacidad de orientación muy bien desarrollada.

8. Tiburón duende

Tiburon Duende

El tiburón duende no es un tiburón común, y esto se nota rápidamente al observar su coloración rosada, roja o gris.

Pero es también sorprendente por poseer un hocico aplanado, largo, que finaliza en una punta en V, y que leda un aspecto terrorífico.

9. Caballito de mar pigmeo

caballito de mar pigmeo animales raros

El caballito de mar pigmeo es diferente porque posee sobre su cabeza solo una branquia que le permite respirar.

Pero no solo por eso, sino por su extraordinaria habilidad de camuflarse y confundirse con el entorno, siendo de esta forma muy difícil de apreciar y capturar.

10. Pez cofre cornudo

pez cofre cornudo animales raros

El pez cofre cornudo cierra nuestra lista de los peces más raros del mundo.

Se trata de un pez cuyo cuerpo posee forma cubica y en el que se observan dos protuberancias (cuernos) en su frente. Gracias a esta particular característica se le conoce también como pez vaca.

Hábitat de los peces más raros

Los animales raros que forman parte de esta lista habitan en aguas saladas de todo el mundo.

Muchos de ellos viven entre los corales para alimentarse o protegerse, mientras que otros viven más cerca de la superficie.

Aunque geográficamente se pueden encontrar en todo el mundo, muchos habitan en las aguas de Oceanía que alberga una gran cantidad de especies raras.

Si bien estamos hablando de su hábitat natural, lo cierto es que varios de estos animales raros, pueden vivir sin problemas en acuarios, como ejemplos de esto está el pez lima.

Características y curiosidades de los peces más raros

Los peces más raros del mundo no se parecen mucho a los peces que estamos acostumbrados a ver, pues precisamente son extraños por su apariencia.

Sus tamaños varían, pueden ser muy pequeños como el caballito de mar pigmeo y mucho más grandes como el tiburón duende. Igualmente, sus colores son diferentes, muchos son de un solo color mientras que otros tienen varios colores en su cuerpo.

En cuanto a su alimentación, estos peces pueden ser carnívoros y la mayoría de las veces son omnívoros, es decir, pueden alimentarse de casi cualquier cosa que se atraviese en su camino, por ejemplo, crustáceos, moluscos, algas, plancton, y más.

Su reproducción también varía de acuerdo a la especie que se esté considerando y no podemos englobarla en su solo tipo porque es diferente.