BLACK OREO DORY » Características y forma de vida

Advertisement

El Black Oreo Dory, cuyo nombre científico es Allcytus Níger, es uno de los peces más raros del mundo, al poseer características que lo distinguen, por ejemplo, sus llamativos ojos y el tamaño de su cabeza.

Advertisement

Estos ejemplares habitan en las profundidades del océano y pertenecen a la familia Oreosomatidae.

Aunque todavía falta mucho por investigar y descubrir sobre este llamativo y raro animal, a continuación te daremos detalles que les permitirán conocer más sobre el Black Oreo Dory.

Advertisement

Características generales del Black Oreo Dory

caracteristicas black oreo dory

El pez Black Oreo Dory posee un aspecto bastante peculiar, de hecho su apariencia se asemeja a la de un pez prehistórico.

Posee un color de piel oscuro, tiene un aspecto plano con varias espinas en sus aletas.

Más concretamente, en la aleta dorsal posee de 5 a 8 espinas y de 2 a 4 espinas en la aleta anal. Además tiene escamas que pueden ser consideradas pequeñas en comparación con las de otros peces.

Este pez raro tiene ojos muy grandes de color esmeralda. A diferencia de otros peces, el pez Black Oreo Dory tiene un promedio de vida alto lo cual le permite desarrollase bien y alcanzar buen peso de acuerdo con su tamaño.

En este sentido, puede llegar a medir aproximadamente de 40 a 47 cm de longitud. Además, este pez, que es uno de los más raros del mundo, puede llegar a alcanzar un peso promedio de 1 Kilogramo.

Sin embargo, como ya se comentó, debido a que por lo general tiene una larga vida, puede alcanzar un peso mucho mayor.

Un detalle interesante del pez Black Oreo Dory es que su cabeza se caracteriza por ser bastante grande, al punto de que puede llegar a ocupar aproximadamente el 50 % del tamaño total de su cuerpo.

¿Dónde habita el pez Black Oreo Dory?

habitat black oreo

Este animal raro se encuentra principalmente en las aguas de Nueva Zelanda, específicamente en la elevación de Chatham, Isla Sur y la meseta Campbell.

Pero no se limita a ese territorio pues con frecuencia ha sido visto en las aguas del mar de Australia. Aunque esto no es realmente raro ya que este país se caracteriza por ser el hábitat de muchas especies extrañas de animales, entre ellas unos cuantos peces.

El lugar ideal para que habite este pez tan extraño son aguas donde la temperatura sea de aproximadamente 42°C, es decir, prefiere vivir en lugares con temperaturas bastante cálidas.

¿De qué se alimenta este pez raro?

Este pez extraño tiene una dieta bastante variada que incluye peces, crustáceos y moluscos como calamares. A pesar de eso, su principal fuente de alimento son cualquier tipo de peces.

La anatomía de esta especie de pez raro le permite obtener sus presas con bastante facilidad y eficacia.

Gracias a que posee ojos grandes que le permiten ver en la oscuridad de la profundidad acuosa donde habita y por tener un cuerpo fino que le permite pasar desapercibido de sus presas, puede con mucha facilidad ver sus presas, tomarlas por sorpresa y tener buenos resultados al buscar su alimento.

black oreo dory habitos

Reproducción del Black Oreo Dory

No es mucho lo que se ha podido investigar acerca de este pez oriundo de Nueva Zelanda y precisamente la reproducción es uno de los temas menos estudiados.

A pesar de esto, se cree que en el Black Oreo Dory, como en la mayoría de los peces, la fecundación es externa y la reproducción es ovípara, es decir, las crías nacen a partir de huevos que la madre expulsa.

¿Tiene depredadores?

Tal como ocurre con otros peces de tamaño reducido, el Black Oreo Dory tiene como sus principales depredadores las especies marinas de mayor tamaño.

No obstante, debido a que es un pez que los habitantes de la zona consumen por su tamaño, sabor y peso, los seres humanos se encuentran entre la principal amenaza para el pez Black Oreo Dory.

Sin embargo, el hecho de que este pez tan raro posea un cuerpo plano lo hace un poco difícil de cazar pues su anatomía lo ayuda a mantenerse oculto de sus depredadores, tanto animales como humanos.

De hecho, ver a un Black Oreo Dory es una de las cosas más complicadas porque la mayoría de las veces pasa desapercibido.