Tigre de Tasmania

Hablaremos de uno de los animales extintos mas conocidos, se trata del Tigre de Tasmania o conocido por muchos con el nombre del lobo marsupial, un animal que se extinguió en Australia miles de años mucho después de la llegada de los colonos europeos, aunque logro sobrevivir en Tasmania en unión con muchas especies endémicas, a estos animales encontramos el famoso diablo de Tasmania.

tigre de tasmania

La extinción de este animal es debido a diversa situaciones, aunque la que probablemente fue un punto importante fue la caza del Tigre de Tasmania, otro sucesos que ayudaron a que se extinguiera dicho animal también fue por enfermedades, o para muchos el mas destacado fue la ocupación de su hábitat por los seres humanos.

Muchas personas de Australia aseguran haber visto al Tigre de Tasmania en diversas parte del bosque, pero aun no se comprueba nada oficialmente, por que se suponen que es algún animal parecido o este extinto animal.

Ahora hablaremos sobre el origen del Tigre de Tasmania o Lobo Marsupial.
Su nombre científico es Thylacinus cynocephalus, este animal era conocido por diversos nombres como por ejemplo: tigre de Tasmania, lobo de Tasmania o tilacín. Su lugar de origen es Australia o en su caso también se podía encontrar en Nueva Guinea, muchos expertos aseguran que se extinguió a principio del siglo XX.

El Lobo de Tasmania tenia una mediadas aproximadas entre 100 a 180 cm. de largo incluyendo la cola, su altura era de unos 60 cm. de alto con un peso aproximado de 20 a 30 kg. Aunque por otra parte se tiene información de que las hembras tenían un cuerpo mas pequeño al de los machos. Esta animal tenia un pelaje corto, con un color pardo-amarillento además de tener varias franjes de color negro en todo su lomo como los actuales tigres. Pero algo realmente sorprendente del Tigre de Tasmania es su mandíbula, esta es considerada como la mas potente que ha existido en algún mamífero, este podía abrir su baca hasta 120 grados.

Tigre de Tasmania
5 (100%) 1 vote


¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
5 animales extraños sobre los que vas a dudar de su existencia

La cantidad de especies animales es tan grande que difícilmente no se van a encontrar algunas que sean extrañas ante...

Cerrar